La Asociación para el Desarrollo Rural de Ávila (A.D.E.R.A.V.I) participa en un proyecto de cooperación, el papel de la mujer rural en procesos de desarrollo territorial: “Mujer y emprendimiento». Este proyecto está coordinado por el Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid en el municipio de Tordesillas, en él que participamos junto a otros nueve grupos.

El objetivo de este proyecto es favorecer el emprendimiento de la mujer para potenciar el liderazgo en el medio rural, a través de la experiencia de mujeres cuyos proyectos han sido casos de éxito y así animar a otras a fomentar la creación de empresas en el medio rural. Se van a llevar a cabo diversas acciones y una de ellas ha sido la elaboración de publirreportajes, donde se muestran ejemplos a seguir de mujeres emprendedoras que contribuyen a fijar población, generando riqueza y diversificando la economía en los pueblos.

Hoy os mostramos uno de nuestros publirreportajes que se ha grabado en el municipio de El Barraco (Ávila) en el Centro Veterinario Valle Iruelas, donde la promotora Elia Martín, nos explica su andadura empresarial en el medio rural. Os dejamos el enlace de youtube para que veáis la entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=zJEGWdLjsUs

Todas las semanas se publicarán videos, si queréis seguirlos os dejamos el enlace de Facebook: @mujeryemprendimiento.

Para el desarrollo de este proyecto se creará una pagina web, en ella se publicaran testimonios de mujeres emprendedoras, además ofrecerá  información y asesoramiento a todas aquellas que lo soliciten.