La Asociación para el Desarrollo Rural de Ávila A.D.E.R.A.V.I. realizó ayer día 22 de Febrero en su sede en la plaza Santa Ana Nº7- 4ª planta (Ávila),  las primeras mesas de trabajo con el fin de elaborar un convocatoria de proyectos no productivos con fecha por definir.

Al acto acudieron diferentes participantes entre ellos representantes de ayuntamientos y asociaciones de la provincia, como fueron el ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, representado por su alcalde y ADR, el ayuntamiento de Navarrevisca teniendo como representante  a su ADR, la asociación PRONISA plena inclusión con su Director – Gerente, el Centro de arte y naturaleza Cerro Gallinero con su coordinador, y por último la Asociación vinos de Cebreros que contó con su presidente y su directora técnica.

Las mesas de trabajo surgen de la necesidad de detectar las necesidades que se encuentran presentes en el territorio y plasmarlas en un proyecto lo más global posible para llegar al mayor numero de municipios. Para llevarlas a cabo, se propuso en el mes de Enero que los ayuntamientos y asociaciones que forman parte del territorio ADERAVI, mandaran sus ideas/propuestas y una vez presentadas se ha trabajado con estas.

Las conclusiones que se extrajeron fueron que las acciones que se lleven a cabo serán beneficiosas para los sectores económicos y que una acción en uno de ellos repercutirá positivamente en el resto, estableciéndose sinergias conjuntas. Es por ello, que tenemos que estar todos juntos para llevar a cabo la conservación y revalorización de nuestros municipios, poniendo en valor lo nuestro.