Aderavi


La Asociación para el Desarrollo Rural de Ávila, A.D.E.R.A.V.I, se constituyó en la localidad de Ávila el día 27 de enero de 2016, y se encuentra inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila en la sección 1a, y número de inscripción 2.508.

 

Según se establece en el título lll, art. 3, de sus Estatutos contempla como ámbito de actuación el territorio correspondiente a los municipios de las comarcas del Valle del Alberche y Tierra de Pinares, Valle Amblés y Sierra de Ávila y sus municipios limítrofes.

> Objetivos de Aderavi

Según se establece en el título II se sus Estatutos su objeto es promover y sostener el desarrollo local en el ámbito de actuación de la Asociación determinado en el artículo 4, y de todos los municipios, personas físicas o jurídicas que decidan asociarse a la misma. El citado desarrollo se realiza mediante la ejecución de programas consorciados con las diferentes administraciones públicas.

Son fines de esta asociación:

1. Favorecer la adquisición de conocimientos en materia de desarrollo rural y difundir estos conocimientos.

2. Instrumentar el desarrollo rural en los distintos ámbitos municipales incorporados a la Asociación de manera inmediata o acomodada a sus especificidades respectivas, mediante estrategias y acciones más amplias, que trasciendan de dichas especificidades.

3. Procurar el desarrollo endógeno del medio rural a través de la aplicación de soluciones innovadoras que tengan carácter modélico y que sirvan de complemento y apoyo a las iniciativas de las Administraciones Públicas.

4. Promover, apoyar e impulsar todo tipo de actividades culturales y científicas para la defensa del Patrimonio Cultural, Artístico, Histórico, Arquitectónico y Natural.

5. Impulsar y fomentar la investigación para el desarrollo económico y social comarcal y local.

6. Promover todo tipo de iniciativas que tengan por objeto la promoción de actividades de interés general de la comunidad, siempre que sean acordes con las leyes y se orienten al bien común.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

1. Ejecutar programas con efectos de desarrollo local consorciados con las Administraciones Públicas y perfectamente auspiciados por la Unión Europea y/o por otras administraciones.

2. Colaborar con las Administraciones Públicas como gestoras delegadas o cualquier otro sistema, para el desarrollo de todas aquellas iniciativas comunitarias que coincidan con los fines de la asociación.

3. Promocionar, y en su caso, desarrollar como ente promotor, Escuelas Taller, Casas de Oficios o figuras análogas de acuerdo con la legislación vigente, así como todas aquellas iniciativas que tengan por objeto la realización de estudios de investigación sobre el Patrimonio Histórico y Cultural.

4. Colaborar con las Administraciones Públicas en tareas de índole social relacionadas con el fomento del empleo en los segmentos de población más desfavorecidos.