La Asociación ADERAVI, en el marco del proyecto de cooperación “Mujer y Emprendimiento”, en el que participan otros 9 grupos de acción local gestores del programa LEADER de Castilla y León, ha desarrollado una jornada de divulgación e intercambio de experiencias de emprendimiento para mujeres rurales.

La jornada ha sido inaugurada por D. José María Manso González, presidente del GAL ADERAVI y alcalde de El Barraco, celebrándose desde las 10.00 a las 14.00 horas en los Salones del Ayuntamiento de El Barraco

La jornada ha contado con la intervención de expertos en nuevas tecnologías que expusieron las claves para fortalecer el emprendimiento de las mujeres rurales a través del empleo de internet y otras herramientas. Además, se realizó la presentación del resultado del estudio cuantitativo de las necesidades de las mujeres rurales en Castilla y León y un debate abierto entre cinco emprendedoras del medio rural y el público asistente.

La presente jornada está enmarcada en el proyecto de cooperación “Mujer y Emprendimiento”, incluido en el programa LEADER de Castilla y León, en el que participan 10 GAL de Ávila, Burgos, Segovia, Palencia, Zamora, Salamanca y Valladolid, con una inversión total de 93.675 € aplicados en la dinamización y sensibilización de las mujeres del medio rural al objeto de reforzar su faceta emprendedora.