La Asociación para el Desarrollo Rural de Ávila A.D.E.R.A.V.I, acudió ayer martes día 24 de abril a la presentación del programa de dinamización de la D.O.P. “Vino de Calidad de Cebreros” celebrado en el salón de Actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

El acto fue presentado por el Viceconsejero de Desarrollo Rural y Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jorge Llorente Cachorro, acudiendo representantes de la D.O.P. Cebreros, ayuntamientos y asociaciones entre otros.

Se explicó el programa de Dinamización de la D.O.P Cebreros, que llevará consigo una serie de jornadas de diferente temática como experiencias con otras DOP, ayudas de las administraciones, viticultura específica a demanda (con el ITACYL), y aquellas que vayan surgiendo de los propios viticultores que servirán para establecer unos cimientos sólidos que sirvan de base en el desarrollo de esta.

Con este plan se pretende dinamizar la economía rural, afianzando la fijación de población en el medio y generando riqueza, al ser el sector vitivinícola un mercado estratégico. De este modo, ejercerá un impulso importante tanto a nivel social como económico en la provincia de Ávila, aspectos muy beneficiosos que favorecerán el desarrollo rural y sostenible del territorio.