El pasado viernes, 8 de febrero, ADERAVI participó en la presentación del proyecto AIRE, Apoyando Iniciativas de Repoblación y Emprendimiento, con el objetivo de combatir la despoblación.

Un total de 12 Grupos de Acción Local de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid participamos en este proyecto, el cual está enmarcado entre las acciones del Proyecto de Cooperación Regional Leader “Despoblación y Empleo”, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

AIRE supone el primer plan de acción de carácter práctico que pretende implementar medidas específicas y ponderadas para atraer personas al medio rural de Castilla y León. Con este proyecto se pretenden detectar las necesidades concretas para paliar el desequilibrio entre economía y población, plantear medidas para la atracción de nuevos pobladores y para la sostenibilidad territorial, y hacer visible el posicionamiento de los Grupos de Acción Local frente al reto demográfico.